var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Signan convenio Turismo y UJAT, para  intercambio cultural y académico

Signan convenio Turismo y UJAT, para intercambio cultural y académico

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Secretaría de Turismo en el Estado, celebraron un convenio de cooperación con el que se busca logar el máximo aprovechamiento cultural, académico, científico y tecnológico, mediante el desarrollo de acciones de interés como lo es la prestación del servicio social y práctica profesional de alumnos de la universidad.

Dicho convenio fue signado por los titulares tanto de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez como el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio.

Durante su discurso Nieves Rodríguez, señaló que Tabasco tiene en el turismo una enorme oportunidad para transformar su economía, dependiente del petróleo.

“No existe ningún producto en el campo que potencialmente no sea un producto turístico, me refiero a pesca, ganadería, cualquier actividad relacionada con el campo, en lo primario tanto como en la agroindustria a cualquiera nos gustaría incluso en el petrolero visitar plataforma petrolera, deber ser una experiencia muy buena y potencialmente turística”.

Refirió que Tabasco cuenta con el 80 por ciento del trópico húmedo mexicano 53 por ciento del agua superficial dulce y cuenta con los ríos más caudalosos de México “Tenemos además la presencia de las cuatro de las mas grandes culturas como lo es la Olmeca, Maya, Zoques y la presencia de los Aztecas”.

En tanto Guillermo Narváez Osorio, señaló que este será un convenio de mucho beneficio para los estudiantes de la universidad quienes de la universidad quienes vendrán a reforzar la actividad en la entidad con sus conocimientos.

“Hemos establecido un programa de vinculación como un factor fundamental de la Universidad, ya que estoy convencido que la universidad debe dar servicio al Estado en un sentido social”.

El rector de la máxima casa de estudios, señaló que el turismo es rubro que nos ha permito tener cierta experiencia cuando se trabaja de cerca con ayuntamientos, cámaras empresariales, con el fondo del fomento al turismo entre otros.