La Secretaría de Salud estatal reportó este miércoles 93 nuevos casos de COVID-19, así como otras dos defunciones como consecuencia de la enfermedad, al tiempo que exhortó a duplicar medidas de prevención y protección en caso de que haya necesidad de movilizar a refugios temporales a familias afectadas por el temporal que azota a Tabasco.
La dependencia llamó a la población a permanecer alerta debido al tránsito de dos frentes fríos que en los siguientes siete días dejarán lluvias intensas en diversas regiones del territorio tabasqueño, lo que obliga, advirtió, a redoblar medidas de cuidado en el contexto de la pandemia que desde hace seis meses golpea a México y a la entidad.
Indicó que de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que emite el sector salud, Tabasco acumuló este 30 de septiembre un total de 31 mil 958 personas contagiadas con el virus en lo que va de la emergencia sanitaria, de los que 28 mil 240, esto es, el 88.3 por ciento del total, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.
En cuanto al número de defunciones, informó que durante los más de seis meses de epidemia, la entidad suma dos mil 827 fallecidos a causa de este mal.