var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sin corrupción, AMLO cruza fronteras

Sin corrupción, AMLO cruza fronteras

José Martínez

Andrés Manuel López Obrador hace unos días en su Mañanera dijo que era necesario que empezaran los cambios de sede de las dependencias federales.

Y remarcó que algunos pensaban que a él se le había olvidado esa parte. Dio nombres de esas secretarías, e incluso, apuntó que en ese momento lo debería estar escuchando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el fin de hacer cumplir esa parte.

Con esas palabras el mandatario dio un mensaje serio. “No crean que se me ha olvidado”, volvió a señalar.

Lo más reciente fue la renuncia de Santiago Nieto, un funcionario de primerísimo nivel, el cual le había dado varias satisfacciones por su entrega y profesionalismo al Presidente.

Luego de su boda, el ex secretario de la Unidad de Inteligencia Financiera, y de ser exhibido por el gasto que realizó en la fiesta, éste fue directamente a entregar su renuncia.

Ahora se lee que Santiago Nieto se había portado no a la altura con algunos morenistas, y que en realidad muchos estaban contentos con esa salida, uno de ellos Félix Salgado Macedonio, quien no pasó su candidatura, y la hoy esposa del ex funcionario (la consejera electoral del INE, Carla Humphrey), tuvo mucho que ver en la decisión.

Para otros representa un ejemplo de lo que viene enarbolando López Obrador en contra de la corrupción. De nuevo dio el manotazo en la mesa, y demostró que él sigue siendo el Presidente a pesar de lo que digan o expresen sus adversarios.

Con su presencia en al ONU en días pasados, su figura creció internacionalmente, sobre todo por los temas que llevó a la mesa como la lucha contra la corrupción y abastecer a los desamparados.

ALIANZAS

 

Con mira a las elecciones de 2022, en donde se disputarán seis gubernaturas, Morena anunció que irá en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa, en donde estuvieron presentes los dirigentes nacionales de estos institutos políticos. En su intervención, el morenista Mario Delgado indicó que cada uno de los partidos iniciarán sus procesos internos estatutarios para ir conformando la alianza y ganar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

HABERES

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegaron un operativo en inmediaciones de centros comerciales para inhibir posibles actos delictivos durante el Operativo Buen Fin 2021. Autoridades establecieron labores de vigilancia en los sitios con mayor afluencia por la instrucción del titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena.