var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sin fecha para vacunar a menores de 18

Sin fecha para vacunar a menores de 18

La titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que aún no hay una fecha específica para la vacunación de personas menores de 18 años, sin embargo, están en diálogo con las autoridades federales.

Indicó que las pláticas son para que en Tabasco se vacune contra el Covid-19 (Coronavirus), aunque se preve la vacunación sólo a la población de 16 a 17 años 11 meses con algún tipo de comorbilidad o discapacidad.

Puntualizó que la dependencia estatal, busca ampliar la vacunacion hasta los 12 años, aunque primero será la población con alguna comorbilidad.

Indicó que en caso de aprobarse este sería el próximo grupo a ser vacunado, recordó que el Gobierno de Coahuila ya aplicará vacunas contra Covid de la farmacéutica Pfizer a mil niños y jóvenes de 12 a 17 años.

“El Plan Nacional de Salud habla de vacunar ya de 16 a 18 años, pero se podría bajar a los 12 años, es lo que buscamos, porque serán los estudiantes de secundaria y educación media superior, dado que son los de mayor contagios la población de 0 a 11 años hay contagios, pero son pocos”, dijo.

Por último, resaltó que dependerá de la llegada de los biológicos.