Sin futuro el PRI para el 2018

Sin futuro el PRI para el 2018

Por: Johnny Morales

Difícil situación se le dibuja al PRI, con la llegada del enviado del delegado nacional el ex gobernador campechano y machista Jorge Salomón Azar, pues resulta a escasos una semana de haber llegado ha hablado hasta per debajo de la lengua pero puras ‘burradas’ se imagina de llamar a las mujeres ‘retacitos’quien son las que mueven ese partido que por cierto cada día está en la lona, y ahora para darle el tiro de gracia llego este bocón quien según él se la sabes de todas, pero trae viejo historial como delegado en otras entidades.

En su primer evento que realizo en Tenosique dejo con la boca abierta a las mujeres que han luchado hombro con hombro para que el partido se mantenga al día, las presentes se molestaron y de seguro van a dar voto de castigo a quien dedignen candidato si es que el prepotente ex político regrese el año que viene, pues con estas acciones en donde también dijo que para el 2018, ‘El PRI no va a inventar ni dará candidaturas a mujeres por qué vamos a perder, estamos a tiempo de prepararnos y de hacer un esfuerzo adicional para designar a las mejores’.

Menudo problema se le vino al PRI de por sí, en el Congreso Estatal se han perdido a varias diputados por culpa de Manuel Andrade quien es otro que en vez de ayudar, siga hablando de personajes de caricaturas, y con eso se gana su sueldo que cobra y según él es una nueva forma de hacer debates, que se lo crea su ‘‘abuelita’ los tabasqueños no le creen nada ‘solamente Don Natán’ quien por cierto lo sigue buscando. Y eso de estar subiendo a tribuna a decir y acusar a quien se ponga enfrente no es defender al estado y ni mucho menos a su partido, que de por sí con este delegado las cosas de pondrán de color de hormiga para el ‘partidazo’.

Las comparecencias de los secretarios la semana pasada en el Poder Legislativo, ahí hablaron de lo bien que el gobernador está cumpliendo en tiempo y forma las obras y programas, así como lo que vendrá para este año, afirmaron que Tabasco va bien, ojalá y todo sea cierto. aunque la realidad es otra, ya que en seguridad es en el rubro en donde no hay ni para donde, noviembre fue el mes violento así lo afirmo el Fiscal General del Estado Fernando Valenzuela Pernas, pero afirmo que van tras los asesinos, secuestradores, delincuentes de casa habitación, taxis, combis y transbus y transeúntes, aunque sabemos que diciembre podrían pasar muchas cosas.

Los 17 alcaldes andan preocupados, ya que se acerca la entrega de aguinaldos, bonos canastas navideñas y demás regalos, claro ellos han dicho que no hay dinero, para gastos innecesarios, pr lo primero son los empleados y eso es lo que hay que cuidar, por ello en los próximos días empezaran algunos hacer entrega de estos pagos que son una obligación, los municipios que podrían presentar problemas son, Cunduacán, Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Tacotalpa, ya que fueron municipios que los dejaron pelones las padas administraciones.

PÁRRAFO CALIENTE

En Cárdenas Tomás Brito camina en lo oscurito, buscando una candidatura ‘con que partido’ esa es la sorpresa que dará el próximo año. Quien lo está pensando muy seriamente es el director de la JEC Roberto Ocaña si se lanza para busca un puesto de elección popular para el 2018. Luis Alberto May López es hasta el momento quien anda cabildeando con varios sectores y actores políticos del PRI para que sea tomado en cuenta para competir para la dirigencia estatal. En Macuspana Julio Ernesto Gutiérrez, sigue haciendo actos de presencia y trabajando duro en la Secretaría de Educación.