var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Sin impunidad!

¡Sin impunidad!

La presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, en el Congreso local, Hilda Santos Padrón, aseguró  que después de la reunión con los integrantes de esta instancia legislativa, que se efectuará este martes 09 de mayo, se va a definir la fecha de comparecencia del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), José del Carmen López Carrera, esto para que explique los avances en los procedimientos resarcitorios de las cuentas públicas en los municipio de la región de Ríos y Sierra.

La también integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), advirtió que  no va a ver impunidad para nadie en este organismo legislativo.

Sin embargo, dijo que esta comisión no va a dejar de lado el dar seguimiento que se cumpla a como esta dictaminada todo los pliego de cargos.

“Es decir, no se van a ir a los tiempos para ello….dos, tres o cinco años; tiene que cumplir en el ejercicio constitucional con lo que se mandató de lo publicado de las cuentas públicas”, asentó.

Por ello, reiteró que a partir de este martes se debe de tener las fechas del encuentro que sostendrán con López Carrera, “porque necesitamos tener claro el plan que tiene el OSFE tienen y que además tienen obligación e informar, para dar seguimiento a todos los procedimientos que tienen que haber iniciado en materia de resarcisión.

De la misma manera, Santos Padrón, anotó que en los dictámenes de cuentas públicas en sus manos no hay cambios e cifras o monto a lo que tiene el OSFE.

Sin embargo, dijo que la preocupación que se tiene en esta comisión inspectora es que el OSF informe para que esta instancia fiscalizadora presione a las contralorías municipales para que trabajen en esta materia.

“La idea es que no se extiendan en el término que marca la ley para estas acciones de resarcición de cuentas, que son de cinco años, no se tiene porque esperar tanto; el objetivo es que las contralorías municipales y el mismo OSFE aceleren este procedimiento en tiempo y forma”, indicó.

Y agregó: “Ejemplo, si hay daño patrimonial, si hay violación a los procedimientos y a las normas aplica la ley en tiempo y  no te vayas a los tiempos más largos; que incluso, transita de una administración a otra”.

Incluso, dijo que el OSFE ha venido trabajando con estos procesos de cinco años atrás, “es decir tenía trabajos amontonados, por lo que no vamos a permitir que esto vuelva a suceder”.