var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sin mayores afectaciones por el frente frío 4: IPCET

Sin mayores afectaciones por el frente frío 4: IPCET

El paso del frente frío número 4 por Tabasco sólo ha traído “lluvias esporádicas”, sin que ello represente mayores afectaciones para la población, aseveró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Dio a conocer que de acuerdo con el reporte matutino de este miércoles, sólo se presentaron precipitaciones en la zona costera de Cárdenas y Paraíso, aunque éstas no fueron nada relevantes, además de lluvias ligeras en el resto de La Chontalpa, como Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Huimanguillo.

Reportó que donde sí se registró intensa actividad de precipitaciones fue en la bahía de Campeche, algo que favoreció a bajar el potencial pronosticado para nuestra entidad.

Pudiera ser que la corriente en chorro que acompaña al frente frío lo esté empujando hacia el Golfo de México, por lo que la previsión para el día de hoy ha bajado, aunque todavía se esperan algunas lluvias intensas de manera esporádica de 75 a 150 milímetros en La Chontalpa y fuertes de 50 a 75 milímetros en el resto del territorio, porque el frente frío aún está presente”, advirtió.

Sin embargo, Mier y Terán consideró que con la variación que ha tenido el desarrollo del frente frío número 4 sí baja ligeramente el pronóstico para este miércoles, pero, alertó, “no es desde luego ninguna situación para bajar la guardia”.

El funcionario reiteró el compromiso de las instituciones que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil de informar puntualmente a la población sobre la evolución del fenómeno, pero sin ser alarmistas y con planteamientos reales.