var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sin rastro municipal

Sin rastro municipal

FRONTERA, TAB.- Aumento de la plusvalía de terrenos, impide que ganaderos centlecos puedan adquirir lote para construir el Rastro Municipal, informó, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Centla (AGLC), Leopoldo Rodríguez Sánchez.

Esto es uno de los principales impedimentos para que los ganaderos de Centla podamos contar con un rastro municipal para el sacrificio de reses, que permitiría además una fuente de ingresos más elevada y contar con un anexo más moderno acorde con el avance de progreso que se perfila en todas las actividades de un municipio, estado o país.

El dirigente de los ganaderos reveló que, su gremio lo componen 280 productores, por lo que existe un convenio de comodato entre el Ayuntamiento de Centla y los miembros de esta organización por un lapso de 30 años para el usufructo del referido rastro municipal.

Esta es la situación por la que atravesamos los ganaderos del municipio, al no contar con un sitio adecuado para el sacrificio de reses para el consumo local, por lo que como decíamos al principio de esta entrevista, los costos de los terrenos son elevadísimos que están muy lejos de que los productores puedan comprarlos, puntualizó.