var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sin riesgo servicio  y plazas en el INE

Sin riesgo servicio y plazas en el INE

La calidad en el servicio, ni plazas vigentes o de nueva creación están en riesgo con la reducción presupuestal por el orden de los mil 70 millones de pesos, reiteró el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz.

Luego de señalar que la controversia presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no busca crear un escenario de enfrentamiento con el ejecutivo federal, Alvarado Díaz, precisa que se busca disminuir ese recorte aprobador por los legisladores el año pasado.

“Esa controversia va en el sentido que nos digan porqué ese recorte, si nosotros nos aplicamos a la norma y nos ajustamos a la austeridad, que nos digan porqué el ajuste y porqué mil 70 y ¿por qué no menos?”, precisó.

El Vocal Ejecutivo del INE en el Estado indicó que ninguna de las delegaciones del organismo electoral han resultado afectadas con este recorte presupuestal, dado que el Consejo General del organismo, decidió absorber esta reducción presupuestal.

“Para el estado se destinaron 126 millones de pesos, los módulos seguirán  funcionando de manera normal, hay la instrucción de seguir con la misma calidad y la garantía que no se tienen previsto despido alguno”, sostuvo.

Alvarado Díaz, indicó que ante este escenario lo que se prevé es que la contratación de personal para el proceso electoral que inicia en el próximo mes de septiembre, no se haga en esas fechas, sino un mes posterior, pero con la garantía que no será en menos cabo de las responsabilidades de la institución.