Sin sustento jurídico la denuncia en mi contra: GGR

Sin sustento jurídico la denuncia en mi contra: GGR

En rueda de prensa el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó que la orden de presentación que  tiene ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la semana pasada fue en base a una denuncia anónima presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) la cual carece de sustento jurídico.

El municipe dio a conocer que sí se presentó al citatorio derivado de una carpeta de investigación tiene que ver con una denuncia anónima presentada el pasado 6 de diciembre y de manera llamativa, en tan solo 34 horas, la PGR ya tenía preparado el citatorio y a los tres días hábiles siguientes, el 11 de diciembre fue notificado del citatorio para que se presentara el 15 de diciembre, justamente el día que iniciaría el levantamiento de la encuesta para elegir el candidato a gobernador por el PRD.

“Las pruebas en las que se sustenta la carpeta de investigación son transcripciones de supuestas notas periodísticas, acusaciones falsas. Lo repito, que quede claro, este escándalo se ha hecho producto de una denuncia anónima que no tiene ninguna prueba y que se elaboró un citatorio ex profeso en un tiempo récord, ni siquiera tuvieron los pantalones para hacer esta denuncia”, dijo en rueda de prensa.

Gaudiano Rovirosa dejo en claro que no tiene ningún nexo con el ex gobernador de Quinta Roo, Roberto Borge y que al interior de la administración municipal no existe el grupo Cancún o cualquier otro grupo.

“Lo que sí se observa es la existencia de un grupo anti-Tabasco que pretende despojar a los ciudadanos de sus derechos y libertades para elegir libremente a sus gobernantes y que busca apoderarse del poder político a través de estas ilegales prácticas”, agregó.

Reiteró que desde la primera campaña para la alcaldía de Centro ha sido víctima de una serie de calumnias y en los últimos meses ha habido una guerra sucia en su contra y la de su familia que busca dañar su imagen y su trabajo promovida por grupos de poder para bajarlo de la contienda interna del PRD para la selección del candidato a la gubernatura del estado.

Puntualizó además que la guerra sucia en su contra es un duro golpe a la democracia, pero aún así, dijo que ni desistirá de su aspiración por lo que reiteró que participará en el proceso interno del PRD.

En su momento, su abogado, Jesús Martínez dijo que este caso tiene dos aspectos atípicos: la celeridad con la cual la autoridad investigadora está indagando con respecto a un tema que viene de una denuncia sea anónima y la desinformación de algunos medios con respecto a la situación jurídica real del acusado.