var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sin tregua, el combate a delitos e inseguridad

Sin tregua, el combate a delitos e inseguridad

Al hacer entrega de equipo y vehículos a la Fiscalía General de Justicia en el Estado,  el gobernador,  Arturo Núñez Jiménez,  aseguró que el proceso electoral no lo desviaran ni un milímetro del propósito de devolverle la seguridad pública y terminar con la impunidad del delito en Tabasco.

“vamos a seguir trabajando porque el crimen no da tregua y no merece que le demos tregua. No va a ser que porque se desarrolle el proceso electoral no vamos a atender la seguridad de los tabasqueños, por el contrario debemos evitar vacíos”.

Tras destacar que esta entrega se logró con el recurso del empréstito y el FASP, destacó la entrega del laboratorio para pruebas de ADN que permitirá disminuir los tiempos del resultado.

Núñez Jiménez hizo referencia que con el nuevo sistema de justicia penal se requiere de equipamiento móvil, radiocomunicación para hacer la investigación y se puedan desplazar con rapidez y estar en el momento de la flagrancia.  “No es sólo un asunto de equipo que es muy importante, desde luego en paralelo va la capacitación del personal para que esté preparado para realizar estas tareas de una manera más apegada derecho conforme al debido proceso”.

Por su parte el fiscal en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas señaló que fueron 107 millones de pesos procedentes del empréstito que se aplicaron en la compra del laboratorio que fue del 50 por ciento, el 30 por ciento  es para periciales y alto impacto en tecnología y el 20 por ciento destinado a lo que es chalecos y equipamiento táctico.

Por eso, Tabasco contará con el primer laboratorio de prueba de ADN con capacidad para hacer siete pruebas diariamente además de tres unidades laboratorios móviles.