var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sirios salen a las calles en apoyo al ejército

Sirios salen a las calles en apoyo al ejército

Cientos de sirios participaron el lunes en una concentración en una emblemática plaza en la capital del país, en apoyo de sus fuerzas armadas que, según dijeron, salieron exitosas de los ataques aéreos de Occidente durante el fin de semana.

La manifestación en la Plaza Omayyad de Damasco fue transmitida en vivo por medios estatales sirios. Los asistentes, que ondearon banderas sirias durante el acto convocado bajo el lema ‘saludo a los logros del ejército árabe sirio’, prendieron fuegos artificiales y realizaron disparos de celebración.

Durante la concentración pudieron escucharse consignas como ‘Alá, Siria, y solo Bashar’, en referencia al presidente del país Bashar Assad.

La operación militar conjunta de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia atacó instalaciones que, según los tres países, estaban ligadas al programa de armas químicas sirio. La ofensiva aérea estuvo provocada por un supuesto ataque químico en la localidad de Douma, en el suburbio de Ghouta oriental, justo a las afueras de Damasco.

La operación del sábado se produjo poco antes de la llegada al país de un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para investigar el ataque del pasado 7 de abril.