var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sismo sacude a Perú

Sismo sacude a Perú

El sismo de 7.1 grados de magnitud registrado hoy en la región de Arequipa, en el sur de Perú, ha dejado hasta el momento dos muertos, al menos 17 desaparecidos y unos 65 heridos, además de daños materiales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud de Perú, Mónica Meza, precisó que por lo menos 17 personas están desaparecidas en una mina tras el movimiento telúrico en Arequipa.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), un fuerte sismo de 6.8 grados sacudió esta madrugada (algunos portales internacionales señalan que fue de 7.1), a las 04:18 horas locales, Arequipa y su epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, además tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

El movimiento telúrico, que fue sentido en varias ciudades del país, fue seguido casi cuatro horas después de una réplica de 3.8 grados de magnitud con epicentro a 32 kilómetros del sur de Lomas, agregó el IGP, citado por el diario local La República.