var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sismos ‘atacan’ de nuevo

Sismos ‘atacan’ de nuevo

Un nuevo sismo de magnitud 6.9 se produjo hoy en la isla indonesia de Lombok, donde apenas unas horas antes otro temblor de magnitud 6.3 remeció la región, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas.

El par de temblores se registraron en la misma zona donde a principios de mesotro movimiento telúrico causó al menos 460 muertos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Fueron seguidos de al menos dos réplicas de magnitud superior a 5.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó hoy en Twitter de este nuevo temblor, que se produjo sobre las 14.56 GMT al noreste de la isla de Mataram, y advirtió de que se trata de datos preliminares.

DAÑOS

Un reportero en la isla dijo que el sismo provocó deslaves en las laderas del Rinjani y escenas de pánico en las aldeas.

Un video grabado por la Cruz Roja de Indonesia mostró las enormes nubes de polvo que se generaron en la montaña.

Las sacudidas derribaron motocicletas y causaron daños en edificios en la localidad de Sembalun, incluyendo en un edificio comunitario que colapsó.