Solicita Adán Augusto su registro como precandidato a gubernatura

Solicita Adán Augusto su registro como precandidato a gubernatura

Ciudad de México.- El ex dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, solicitó ante la Comisión Nacional de Elecciones, su registro como precandidato al Gobierno de  Tabasco y a su vez hizo lo propio el Contador Público, Tomás Fernández Torrano, en busca de esta misma posición de representación popular.

De acuerdo a las bases operativas que emitió el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el registro de aspirantes a Gobernador se fijó para este 11 de diciembre en la Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobados para los aspirantes a las candidaturas para el caso de Gobernador (a) el miércoles 13 de diciembre de 2017.

En caso de aprobarse dichas solicitudes, el ex dirigente morenista, Adán Augusto López, sostuvo que el próximo domingo se estaría presentando un aviso sobre las precandidaturas aceptadas ante el IEPCT, con el fin de que puedan llevar a cabo la precampaña que dará inicio el 24 de diciembre y concluirá el 11 de febrero del 2018.

La secretaria general y el secretario de Organización del CEN, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Gabriel García Hernández, respectivamente, atestiguaron las solicitudes hechas por el senador con licencia, Adán Augusto López Hernández y el Contador Público, Tomás Fernández Torrano, quien es militante fundador de Morena e incluso desde antes que se constituyera en partido político en el año 2014.

Fernández, cuenta con una trayectoria en la administración pública estatal, donde ha ocupado diversos cargos, entre estos, la Comisión Institucional para el Desarrollo de las Zonas Petroleras y en la sub contraloría del Ayuntamiento de Centro.

Respecto a ello, Adán Augusto López, manifestó que Des su compañero y él decidió participar (en este proceso), por eso tiene todo mi respetoe.

Para los comicios del  01 de julio del 2018, también se elegirá Jefe de Gobierno de la Ciudad de México además de Gobernadores en los estados de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Adán Augusto López y Tomás Fernández, estuvieron acompañados por el enlace nacional, Leonel Cota Montaño; el diputado local, Marcos Rosendo Medina Filigrana; Ariel Enrique Cetina Bertruy, Coordinador General para Asuntos Políticos y Electorales, además de Javier May Rodríguez y Mónica Fernández Balboa, quienes ya se registraron como precandidatos al Senado de la República.