var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Solicitan más de 4 mil personas beneficios de Corazón Amigo

Solicitan más de 4 mil personas beneficios de Corazón Amigo

El Comité Técnico del programa para personas con discapacidad Corazón Amigo, realizó este jueves su Sexta Sesión Ordinaria, durante la cual se informó que de inicios de año y hasta el 15 de septiembre, se recopilaron 4 mil 360 expedientes de aspirantes a recibir el apoyo en los 17 municipios, y se estima que el registro incremente con las peticiones recibidas del 16 al 30 de septiembre, las cuales serán integradas en los próximos días.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, mencionó que en días previos sesionó la Comisión Interdisciplinaria, cuyos integrantes analizaron las condiciones físicas y socioeconómicas de 106 casos especiales, de los cuales 93 tendrán la oportunidad de recibir el beneficio.

La funcionaria exhortó a quienes ya forman parte del padrón a que acudan a realizarse la prueba de vida, pues el plazo vencerá el próximo 31 de octubre y es requisito indispensable para continuar recibiendo el apoyo.

Asimismo, subrayó que los nuevos beneficiarios que no pudieron asistir a los eventos en municipios, pueden acudir a recoger sus tarjetas de pago en las oficinas de la SDS, ubicadas en la avenida Paseo de la Sierra número 425, colonia Reforma, en Villahermosa.

En su oportunidad, la coordinadora general del programa, Nydia Naranjo Cobián, manifestó que hasta septiembre de 2016 cuentan con un registro de 1 mil 394 beneficiarios fallecidos, cuyos familiares tienen derecho a recibir dos meses de “marcha”, presentando el acta de defunción correspondiente durante los 90 días posteriores al deceso.

Atestiguaron la reunión representantes de las secretarías de Contraloría, Salud y Desarrollo Económico y Turismo; del Instituto Estatal de las Mujeres, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como personal del área Jurídica y de la Subsecretaría de Gestoría y Atención Social de la SDS.

Cabe mencionar que para cualquier duda o aclaración sobre el programa, los interesados pueden comunicarse al número gratuito 01800 89 00 830, en horario de 8 a 3 de la tarde.