var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Solicitará la Fiscalía bienes confiscados

Solicitará la Fiscalía bienes confiscados

En entrevista el  Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, informó que se solicitó la actualización de la ficha roja de la Interpol de ex funcionarios estatales que están acusados de malversación de recursos del erario público en la administración pasada.

Abundó que se va a oficializar el trabajo que se tendrá con las autoridades de Texas  por la detención de la esposa de José Manuel Saiz Pineda, pues dentro del procedimiento es que el estado puede solicitar los bienes confiscados. “Si eso queda firme, sin lugar a duda nosotros tendremos que participar porque será un derecho en el reclamo de los bienes, pero hay que cubrir todo un trámite”. Valenzuela Pernas precisó que los ex funcionarios que sigue. Prófugos son Luis Felipe Graham Zapata, Adalberto Vázquez, Miguel Ángel Contreras, Alejandro Villegas Aparicio. En cuanto a la existencia de unos Fideicomisos indicó que en un trámite que se hizo ante la PGR ante las autoridades de estados unidos, duro un año y medio y ubicados estos fideicomisos, se formalizó la petición para  el aseguramiento de todos estos fideicomisos firmados por Saiz Pineda y Medina Sonda que son los de Dublín e Irlanda. “Les solicitamos también la intervención financiera sobre varias compañías y empresarios mexicanos que guardan relación con estas personas”. Indicó que aún no tiene el reporte del amparo que solicito una de las hijas de José Manuel Saiz Pineda. El Fiscal, indicó que en el caso del propietario del lote de venda de autos Aladino donde se realizó la ejecución de cinco personas, se formó un convenio para otorgarle custodia por el tiempo que lleve el proceso y exclusivamente mientras asista al juzgado. “El vive fuera de la ciudad, entonces los tiempos que va a viajar, porque lo pidió reiteradamente y nosotros ante los indicios claros de que se trata de una amenaza perpetrada posiblemente en contra de su persona”.