var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Solicitará TSJ incremento del 20% para presupuesto

Solicitará TSJ incremento del 20% para presupuesto

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Enrique Priego Oropeza dio a conocer que para el ejercicio fiscal a utilizarse este 2022 solicitarán un incremento de 20 por ciento para todo lo que conlleva en infraestructura, mobiliario y equipo del poder judicial.

Los recursos que se manejaron en este 2021 fueron correctamente aplicado, sin embargo,  ningún dinero es suficientes para cubrir todas las necesidades que tiene la institución encargada de administrar la justicia en la entidad.

Señaló que el presupuesto, aunque no es suficiente, se aplica en la atención de las necesidades materiales de juzgados, salas y áreas administrativas donde existen requerimientos de computadoras, equipos de aire acondicionado, rehabilitación de inmuebles y dignificación de los servicios sanitarios.

“¿Qué es lo que hace falta? Seguir invirtiendo el presupuesto en las instalaciones del Poder Judicial, para eso se utiliza ese dinero”.

Refirió que en materia de capacitación “hemos hecho muchísimo”, y citó que se han concretado conversatorios, diplomados, además de continuar con dos maestrías y un doctorado que imparte la institución.

Informó que, con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico verde a partir del 29 de noviembre, dado conocer por la Secretaría de Salud, prácticamente la totalidad de los trabajadores del Poder Judicial regresaron a laborar de manera presencial, con excepción de aquellos que gozan de licencias médicas hasta por 90 días, que dependen de sus padecimientos.