var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Solicitó IEPC incremento presupuestal por 37 mdp

Solicitó IEPC incremento presupuestal por 37 mdp

Un  incremento presupuestal de 37 millones de pesos, solicito el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, al Gobierno del Estado, que de aprobarse, serán usados al pago de nómina y para pagar los laudos; indicó el secretario ejecutivo, Roberto Félix López.

Señaló que han recalendarizado su presupuesto y ya les autorizaron lo correspondiente al mes de diciembre; no obstante falta la ampliación presupuestal que vienen solicitando desde inicio de año.

“Tenemos que empezar a platicar si habrá alguna ampliación presupuestal, eso todavía está en pláticas. ¿Cuánto están solicitando?, -32 millones de pesos, fue una solicitud primigenia, recordemos que no nos aprobaron todo el presupuesto y es lo que hemos venido solicitando; estamos en pláticas y el gobierno del estado no nos ha dejado a la deriva. ¿Para qué se usará esa ampliación?, -Básicamente para pago de nómina”.

Informó que el presupuesto para este 2019 es de 120 millones de pesos, y la ampliación presupuestal la vienen solicitando desde que inició el año.

Félix López aclaró que buscan también pagar 5.2 millones de pesos, “Esos laudos vienen de sentencias y nosotros estamos a la espera de que se nos entreguen las cantidades, hemos solicitado 32 millones de pesos para nómina y 5 millones 200 mil pesos para laudos, está hecha la solicitud, falta la aprobación. Ya se venció el plazo para pagar laudos”.

Respecto al tema de la subasta de algunos bienes del Instituto, comentó que estaban a la espera de un resolutivo emitido por la propia contraloría del Instituto, ahora solo falta la reunión del comité para emitir la convocatoria, la cual esperan esté lista para la próxima semana.

“Ahora lo que resta es que emitamos la convocatoria y será la próxima semana. ¿Cuál será el primer lote?, -serán 12 vehículos, hay alguna unidades que tienen algún desperfecto pero son reutilizables, no son chatarras, tienen alguna situación pero que son óptimas para su uso”.