var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Solidaridad con las fuerzas armadas

Solidaridad con las fuerzas armadas

Durante la inauguración de la exposición itinerante de los facsímiles de Los Sentimientos de La Nación de 1813 y las Constituciones Políticas de 1824, 1824 y 1917, el gobernador Arturo Núñez Jiménez expresó sus condolencias al Ejército Mexicano por los elementos caídos en el cumplimiento de su deber  en Sinaloa el viernes pasado así como a los familiares.

El mandatario tabasqueño expresó su solidaridad y reconocimiento al glorioso Ejército Mexicano “que literalmente día a día sus elementos se juegan la vida por México y por los mexicanos. Honra a los caídos en Sinaloa”.

Durante la inauguración del evento el gobernador del Estado, pidió a los  generales de la 30 y la 38 zonas militares  transmitir al General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda,  la solidaridad del pueblo y el gobierno de Tabasco en este nuevo incidente para las fuerzas armadas que siempre en protección de los nuestros, en situaciones de desastre o coadyuvando en las tareas de seguridad y de Justicia ofrecen y dan la vida por México.

“Por los mexicanos, por Tabasco y los tabasqueños, gloria eterna a los caídos en Sinaloa” dijo el mandatario estatal.

Y es que como parte de los festejos alusivos al Centenario de la Constitución Política de 1917, la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la 30ª Zona Militar, exhibirá los facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y las Cartas Magnas de 1824, 1857 y 1917.

Así también, presentará la muestra numismática “Moneda e Historia Nacional”, eventos gratuitos que se llevarán a cabo del 3 al 31 de octubre en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

“Los documentos que se expondrán, tienen un gran valor histórico y contienen los procesos que dieron origen a la forma de gobierno de nuestro país, a través de sus diferentes etapas políticas y sociales”, dijo el Comandante de la 30 Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui.

Los Sentimientos de la Nación fue escrito el 14 de septiembre de 1813 y comunicado en el Congreso de Chilpancingo, Guerrero, por el General José María Morelos y Pavón, militar y patriota mexicano artífice de la Guerra de Independencia de México. En él se establecieron las garantías de igualdad  y seguridad para las personas y su patrimonio.

La Constitución Política de 1824 entró en vigor después del derrocamiento del Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide. En la nueva Carta Magna, se dio al país el nombre de Estados Unidos Mexicanos, y era definido como una república federal representativa, con el catolicismo como la única religión.

En tanto, la Constitución de 1857, jurada el 5 de febrero durante la presidencia de José Ignacio Gregorio Comonfort, reconoció los derechos del hombre y decretó que nuestra Nación adoptaría un Régimen Republicano Representativo.