var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Solidaridad humana, clave  contra deterioro social: ANJ

Solidaridad humana, clave contra deterioro social: ANJ

Al entregar el Premio Estatal de Derechos Humanos 2017 a líderes de cuatro organizaciones civiles que trabajan por la defensa de los derechos de la población más vulnerable, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez valoró que la solidaridad humana siga acompañando a la sociedad, aun en tiempos marcados por el deterioro al que conllevan graves patologías sociales.

El mandatario reconoció el trabajo que desde la sociedad civil organizada se realiza de manera responsable, solidaria y con gran emoción social, en pro de quienes más lo necesitan, y dejó claro esta es una tarea que requiere necesariamente de la participación de todos.

“Hay quienes pudieran suponer que los resortes de la solidaridad humana, del apoyo entre las personas, del trabajo en la propia sociedad sin necesidad de depender de la acción de gobierno, ya no se da. Aquí está un desmentido a quienes creen que así ocurre”, aseveró.

Advirtió que en una labor tan compleja como es la defensa de los derechos humanos, ningún gobierno por sí solo podría enfrentar el reto, y apreció el que la participación ciudadana desinteresada en labores de ayuda colectiva, anime y estimule el trabajo emprendido desde el servicio público a favor del bienestar de las clases más desprotegidas.

Acompañado del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH), Pedro Federico Calcáneo Argüelles, el jefe del Ejecutivo remarcó que desde el inicio de su gestión, en Tabasco se ha puesto especial dedicación para atender a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Como punto de partida, añadió, se logró una reforma constitucional que incorporó a nuestro máximo ordenamiento jurídico el catálogo internacional de los derechos humanos, el cual implicó innovaciones que colocan a la nueva ley estatal en la materia a la vanguardia en determinados temas.

Núñez Jiménez también resaltó la tarea social del Sistema DIF Tabasco, cuyo Consejo Ciudadano Consultivo es presidido por su esposa Martha Lilia López Aguilera de Núñez, y puso énfasis en la creación del Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales, y próximamente del Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva (EnSeñas).

En la ceremonia efectuada en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, el Gobernador Núñez galardonó a Clara María Hidalgo Olán, presidenta y fundadora de Prodiscapacidad Intelectual de Tabasco “Ángeles Creativos A. C.”, así como a Rafael Vera Mondragón, presidente de la Fundación Emmanuel de Tabasco.

También se reconoció el activismo de Lorena Rubio Juárez y Erika Maritza Palomera Lamas, presidentas de Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama (Mucam) y de la Asociación Civil ANIG, respectivamente. Los cuatro premiados recibieron medalla, mención honorifica, estímulo económico y un paquete de libros con el catalogo internacional sobre derechos humanos.