var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sólo 500 alumnos reprobaron examen para educación media

Sólo 500 alumnos reprobaron examen para educación media

Asegura la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), que todos los alumnos que presentaron su Examen de Ingreso a la Educación Media Superior y no lograron ingresar a un centro educativo, tendrán la posibilidad de ingresar a su educación de bachillerato en Tabasco.

El subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada, aseguró que los alumnos que en el municipio de centro no lograron ingresar a un centro de educación media suman alrededor de 500, los cuales a más tardar este viernes 02 de agosto tendrán un lugar para continuar sus estudios.

“Los alumnos que no pudieron ingresar a educación media son alrededor del uno por ciento que equivalen a unos 500 jóvenes, pero se les ofrecen espacio en otros subsistemas para que estudien su educación media superior”, señaló.

Dijo que los municipios con mayor demanda son Centro, Comalcalco y Paraíso, pero que por disposición legal del artículo tercero de la Constitución todos tendrán un espacio.

Indicó que en ocasiones los jóvenes y padres de familia quieren venir a estudiar Villahermosa pero a veces hay instituciones más cerca a su domicilio con la misma carrera.

“Un ejemplo es que en Pomoca varios alumnos quieren estudiar en Villahermosa pero en Nacajuca hay un plantel con técnico en computación donde gastan menos pasaje y está más cerca su domicilio, entonces aceptan la propuesta”, Precisó.