var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sólo circulan 15 TransBus al día; resultan incosteables

Sólo circulan 15 TransBus al día; resultan incosteables

Actualmente de cinco a seis autobuses del TransBus son las que circulan por la avenida Méndez, reportó el presidente del Consejo de Administración Rubén Salomé Cárdenas esto debido a los altos costos de operación.

Expuso que, de los autobuses, únicamente están funcionando 15, pero menos de la mitad circulan diariamente, ya que con las restricciones de la pandemia del Covid-19 donde solo pueden circular al 50 por ciento de la capacidad, se hace incosteable su operación.

“Ya no resulta, de las unidades tendremos como 10 o 15 pero no están circulando todas porque un camión gasta hasta mil 600 pesos de diésel, hay que paga chofer, es un gasto de operación que no resulta”.

Comentó que los socios del transbus tienen buenas expectativas con el ingreso a Movitab, donde 141 han aceptado emigrar a la nueva empresa de transporte.