var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sólo el 25% de la población ha comenzado a usar el 911

Sólo el 25% de la población ha comenzado a usar el 911

El coordinador operativo de la Cruz Roja, Héctor Sandoval Salinas, informó que el próximo 31 de junio el número 065 quedará desactivado y sólo un 25 por ciento  de la población ha comenzado a usar el 911.

El número único de emergencia 911 operará al 100 por ciento a partir del primero  de julio, luego de haber concluido la fase de adaptación, por lo que en la caso de Tabasco, la Cruz Roja Mexicana se alista para dicha universalización.

Sandoval Salinas,  indicó que para poder operar en esta nueva modalidad de emergencia,  se tuvo que ampliar la plantilla de personal, por lo que a partir de esta semana ya se encuentran cinco personas más apoyando en las tareas de atención a emergencias.

“Desde el mes de mayo ya está trabajando el personal de Cruz Roja dentro de C4 de tal manera que se están coordinando con el esquema que se ha impulsado a través de la Secretaría de Gobernación”.

Esta nueva modalidad tiene como objetivo ahorrar recursos, ya que todas las solicitudes de servicios serán recibidos en un mismo número.

A decir del coordinador operativo de Cruz Roja, existe renuencia de la población para llamar al 911, “creo que de 700 llamadas que se han tendido en el primer trimestre un cuarto es a través de 911, la mayoría sigue llamando al 065”.

Y es que ante la entrada de vigor del número único, en breve a las ambulancias les será borrado el número 065 para solicitud a emergencia.