var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sólo el 28% de los tabasqueños están en rezago educativo: IEAT

Sólo el 28% de los tabasqueños están en rezago educativo: IEAT

El director del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) Raúl Ochoa Bolón, informó que sólo el 28 por ciento de la población en Tabasco se encuentra en rezago educativo, ubicándose la entidad en el lugar 17 a nivel nacional.

Refirió que el instituto ha tenido importantes avances en la reducción del analfabetismo en la entidad, y través de diversas estrategias proporcionan oportunidades para el desarrollo de más de 88 mil personas que no saben leer ni escribir.

Y aunque el rezago educativo ha disminuido, el director del IEAT señaló que es difícil hablar de izar bandera blanca aun cuando se cumplan los parámetros que establece la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para declarar a un país libre de analfabetismo .