var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sólo hay tres vacantes para notarios: Núñez

Sólo hay tres vacantes para notarios: Núñez

Una vez que dieron por iniciados los exámenes de suficiencia para obtener el FIAT y desempeñar la función notarial, el gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que sólo tres notarias serán entregadas.

Asimismo, a pregunta expresa, dijo que entre los 40 aspirantes a obtener una notaría se encuentran funcionarios y parientes de algunos notarios. Al respecto, comentó que quienes buscan una Fiat están Juan Antonio Filigrana Castro, actual coordinador de Asesores de la gubernatura y el hijo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís (TSJ), Óscar Priego.

“Entiendo que sí que se anotó (Juan Filigrana Castro) para el día examen, al igual que el hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia que está haciendo uso de sus derechos como notario”.

Indicó que sólo hay 3 vacantes y no se va a entregar ninguna notaria adicional.

“Solamente se trata de ocupar esas 3 que por diversas causas están vacantes”, precisó en entrevista.

Cabe destacar que conforme a las bases de la convocatoria que el Gobierno del Estado  publicó en el Periódico Oficial, en su edición extraordinaria número 130 del 17 de mayo de este año, todo va conforme derecho.