var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sólo Paraíso y Centro tienen actualizado el Atlas de Riesgo

Sólo Paraíso y Centro tienen actualizado el Atlas de Riesgo

El titular del Instituto de Protección de Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez, informó que sólo el municipio de Paraíso y Centro tienen actualizado su Atlas de Riesgo, el resto de los municipios no lo tienen y tienen hasta el 2015 para actualizarlos.

Expuso que el Atlas de Riesgo estatal es de libre acceso y está publicado en la página del instituto para poder revisarlos y conocer las zonas de alto riesgo.

“Yo les he insistido mucho que necesitamos que este debe de ser un instrumento en línea permanente”.

Mier y Terán señaló la información de Petróleos Mexicanos (Pemex), es muy complicado obtenerla, por cuestiones estratégicas de la propia empresa, sin embargo, se harán las gestiones con las nuevas autoridades pues es necesario contar con ella.

Señaló que la elaboración de mapas de riesgo de los municipios debe contar con una inversión y se deben de buscar los recursos para poder llevarlos a cabo.