var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Soluciona Setab la falta de maestros en escuelas

Soluciona Setab la falta de maestros en escuelas

Santana Magaña Izquierdo, subsecretario de educación básica en Tabasco, comentó que  las constantes protestas de padres de familia por falta de maestros en diferentes centros educativos, se debe más que nada a que los contratos de algunos profesores concluyeron el pasado 31 de diciembre de 2019.

Aclaró que a los maestros se les está volviendo a contratar, sin embargo, dichos contratos tienen como fecha inicial el pasado 16 de enero por lo tanto ya deben estar frente a grupo. Indicó que los casos de falta de profesores son muy aislados y actualmente están en el proceso de contratación.

“Estamos regresando de un periodo de receso los maestros se les termino su contrato el día 31 de diciembre y se recontrataron, pero como inician según el contrato el día 16 de enero por eso no se presentaron el día 8 de enero” señaló.

Cuestionado sobre los profesores que hace algunos días se manifestaron en demanda de asignación de plazas, Magaña Izquierdo refirió que la Secretaria de Educación (SETAB), ya los está atendiendo.

En cuanto a las denuncias hechas por la Asociación Estatal de Padres de Familia, de conductas inadecuadas por parte de alumnos, el subsecretario mencionó que son solo hechos aislados y que el comportamiento de los alumnos tabasqueños es aceptable.

“Qué bueno que estén colaborando y hagan los señalamientos, pero son hechos aislados el comportamiento de los alumnos es aceptable”.