var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Somos un edén de bellezas y tradiciones

Somos un edén de bellezas y tradiciones

Al ritmo del “Ven, ven, ven, vamos a Tabasco que Tabasco es un edén”, las bellezas municipales que compiten por la Flor de Oro armaron el jolgorio. Ante representantes de los medios de comunicación expresaron sus mensajes, refirieron sus gustos y citaron sus raíces y tradiciones.

La pasarela fue abierta por Bárbara Aranguren Rosique, Flor Tabasco 2017, quien en traje de gala blanco recibió aplausos, tuvo sobre si los reflectores y lentes de las cámaras, ante las cuales extendió su rebozo. A su vez, la Mensajera del Progreso 2017, Andrea Aysa Valenzuela, habló sobre nuestra tierra y el orgullo de ser tabasqueña.

De ahí en adelante el espacio fue para las aspirantes a Flor Tabasco 2018, quienes protagonizaron un espectacular opening con la canción Sabor a Tabasco, de la Sonora Santanera.

Al ritmo de música de maderas, Mariana López Marín, de Balancán, habló sobre sus raíces y su gusto por el queso de poro y platanitos rellenos; de allí tocó el turno a la cardenense Alexandra Nicole Romero Morales, estudiante de derecho; mientras que de los pantanos de Centla, Katerine del Socorro Vaqueiro de la Cruz, expresó que la esencia de una cultura trasciende de los años y se refleja a través de las tradiciones.

“Vengo del corazón de una tierra privilegiada, cuna de hombres y mujeres ilustres que nos han dignificado, como Esperanza Iris y Carlos Pellicer”, acentuó a su vez Fátima Priego de Bascarán, de 23 años de edad y oriunda de la llamada Esmeralda del Sureste; dijo admirar a Malala Yousafzai y que su sueño es ayudar a los niños de escasos recursos a través de una fundación.

Luego tocó modelar a la representante de la Perla de la Chontalpa, Sthepany Rodríguez Avilés, y a Giselle Pérez Mota, de la Atenas de la Chontalpa, quien recalcó que “en un rincón de Tabasco existe una tierra pródiga llamada Cunduacán”, y reconoció que a través de la información, imágenes y videos de los periodistas la sociedad se entera del acontecer diario.

De Emiliano Zapata, el Balcón del Usumacinta, Anhelí Ordorica Alamina, saludó a los profesionales de la prensa, y la huimanguillense Lizbeth Mejía Vera valoró que los medios, gracias a sus cámaras y micrófonos, hacen que las cuatro regiones de la entidad se hermanen en nuestra máxima fiesta.

Para sorpresa de todos, Ethel Rivera Perez, de Jalapa, tradujo su mensaje de manera simultánea en Lengua de Señas Mexicanas, lo que le mereció una ovación de los asistentes.

En tanto, la jalpaneca Bianca Mayte López Castillo manifestó su alegría por el inicio de nuestra fiesta, y en ese sentido Natalia Beltrán Lezama, de Jonuta, expresó que debemos gozar los festejos en unión como sociedad, y sentirnos orgullosos de nuestras raíces.

“Debemos bailar y vivir con toda la actitud positiva cada evento de preferia y feria”, externó a su vez la macuspanense Leidy Blandín Álvarez, mientras que Beatriz Ovando Aquino, de Nacajuca, se definió como mensajera de los valores y sueños de los chontales.

La belleza de una mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo, sentenció por su parte la paraiseña Rebeca Fernández Nieto, quien recomendó la gastronomía de su municipio, y Dalia Zacil  Palomeque Reyes, en su mensaje dijo que la magia de Tacotalpa está lista para brillar durante esta feria.

De la Sultana de la Sierra, Teapa, Fátima Boch Hernández, fue de las más aplaudidas mientras caminaba por la pasarela, por lo que dio las gracias al público.

Tocó a Citlali Alonso Medina, de Tenosique, cerrar con broche de oro la presentación a medios, y manifestó ser una pochovera, en alusión al personaje femenino de la tradicional Danza del Pochó.

Al terminar la presentación, fue tomada la fotografía oficial que se difundirá durante la Feria Tabasco 2018.