Son maestros agentes del cambio educativo

Son maestros agentes del cambio educativo

La mejora en la calidad educativa que ha sacado a Tabasco de los últimos lugares nacionales en la materia,  se debe a los docentes comprometidos que forman a las nuevas generaciones, quienes muchas veces laboran más allá de sus horarios formales, reconoció el titular del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, en la celebración del Día del Maestro.

Ante el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, representante del Gobernador Arturo Núñez, y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dijo que en el Cobatab hay docentes cuyo trabajo trasciende más allá de las aulas y es reconocido no sólo en Tabasco, sino a nivel nacional.

En presencia de casi mil 700 maestros de 54 Planteles y 63 Centros de Educación Media Superior, integrantes del subsistema, reconoció a los dirigentes sindicales el cuidar los derechos de sus afiliados sin menoscabo a la impartición de una educación de calidad.

Por su parte, Emilio de Ygartua destacó el respaldo de la federación para que la administración estatal resuelva las necesidades de la comunidad educativa, así como las justas demandas de los trabajadores del sector.

En esta reunión participaron la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública, Olivia Azcona Priego, y los dirigentes de las agrupaciones sindicales SICOBATAB, Mateo de la Cruz Martínez; SIDCBT, Ramón Beltrán Chairez, y SUTAECBT, Juan García Vicente.