var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Son necesarios 122 mil nuevos policías estatales

Son necesarios 122 mil nuevos policías estatales

Con excepción de Tabasco y la Ciudad de México, los estados de la República necesitan formar a 122 mil nuevos policías estatales para recuperar su capacidad como gobierno en hacer frente a la delincuencia.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, agregó que uno de cada cinco policías estatales nunca fue a una academia, ni tiene formación ni preparación para desarrollar su función, “por citar sólo algunas de las debilidades estructurales”.

Entonces, planteemos la pregunta. ¿Está fallando el sistema de justicia penal? La respuesta es no. No está fallando el sistema de justicia penal. Tenemos un mejor sistema de justicia penal. Están fallando algunos operadores. Están fallando algunas instancias del propio sistema que no se construyeron bien o que no han terminado de madurar”, dijo. Tabasco y la Ciudad de México “son las únicas dos entidades federativas que tienen el número de policías suficientes y adecuado”, aseguró, mientras el resto de las entidades, en mayor o menor proporción.

, presentan falta de policías.