var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Son respetables las decisiones de la SCJN

Son respetables las decisiones de la SCJN

El gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que en casos como el de ‘Duda Razonable’, las decisiones jurídicas de la Suprema Corte son totalmente respetables y acatables lo anterior tras manifestar su desacuerdo con el encarcelamiento de inocentes o la liberación de culpables.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó procedente amparar a los tres sentenciados por secuestro, cuyo caso fue exhibido en el documental “Duda Razonable” y que fueron sentenciados a 50 años de prisión, aunque todavía no se define si quedarán en libertad.

Cuestionado, sobre si este caso podría ser tomado como base para revisar si hay casos similares que ameriten la liberación de personas encarceladas injustamente, el mandatario consideró que sería delicado emitir juicios sin pleno conocimiento.

“Las decisiones jurídicas de la Suprema Corte son totalmente respetables y acatables. Las instancias adecuadas, jurídicas, son las que pueden determinar esto, que bueno, nunca voy a estar descuerdo en que alguien que sea inocente está recluido ni viceversa, pero esos temas competen a las instancias como la Suprema Corte”.