var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Sorprenden al líder!

¡Sorprenden al líder!

Con una gran actuación y dos goles del colombiano Dorlan Pabón, Monterrey sorprendió y goleó 5-2 al líder Santos, que está cerca de quedar fuera de la Liguilla tras el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Estadio BBVA.

Pabón, a los minutos dos y 85, el argentino Nicolás Sánchez (8), autogol de Gerardo Arteaga (54) y el holandés Vincent Janssen (70), de penal, anotaron para Rayados, mientras que por Santos habían igualado el pampero Julio Furch (23) y el ecuatoriano Eryc Castillo (45).

Así, los pupilos de Antonio Mohamed, que entraron a la Liguilla en la última jornada, están a punto de acabar con las aspiraciones de Santos y hacer efectiva la “maldición del superlíder”, ante un equipo obligado a golear el domingo en el TSM Corona.

Sin su goleador Rogelio Funes Mori y la baja de último momento de Rodolfo Pizarro por una molestia muscular, las cosas parecían complicarse para Rayados, pero sorprendió al líder y en menos de diez minutos ya ganaban 2-0 en uno de sus mejores partidos del torneo.

Maximiliano Meza perdonó en el primer minuto, pero en el segundo Pabón sacó un riflazo imposible para Jonathan Orozco y abrió el marcador con su primer gol del torneo. Al ocho apareció Nicolás Sánchez con remate de cabeza tras tiro de esquina para dejar parado al portero y ampliar la ventaja.

El momento del partido era de Rayados y buscaron aprovecharlo, incluso cayó el tercer gol de Carlos Rodríguez tras un contragolpe, aunque luego de revisar el VAR se anuló, pues el árbitro consideró que Janssen se ayudó con la mano para controlar el balón.

Santos, el mejor equipo de la competencia, estaba obligado a la reacción y llegó en los botines de Furch, quien recibió en tres cuartos de cancha, se enfiló al área rival con la complacencia de sus rivales y en los linderos del área sacó derechazo para acortar distancias.

Ambos clubes buscaron otro gol, Monterrey se salvó y los de la Comarca Lagunera fueron más insistentes en los últimos minutos del primer tiempo hasta que llegó un error de Marcelo Barovero en la salida, lo que aprovechó Furch para recentrar y Castillo empujó el balón para irse igualados al descanso.

Al inicio del complemento buscaron la ventaja en el marcador, choque de ida y vuelta, donde Rayados volvió a pegar, ahora ayudados por su rival, pues Brian Lozano intentó despejar y estrelló el balón en Gerardo Arteaga, que lo metió a su propia portería al 54.