var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sorprendidos  por crecida de río en Italia

Sorprendidos por crecida de río en Italia

Al menos 11 personas han muerto y cinco más se encuentran desaparecidas tras ser sorprendidas por la crecida de un río en un parque nacional de Italia.

Autoridades de Protección Civil informaron que ayer se encontraron 10 cuerpos, entre ellos el de una chica de 14 años, mientras que otra persona murió anoche en el hospital y que se sigue buscando a otras cinco en el parque nacional del Pollino, en la región de Calabria.

Aclararon que podrían ser más las personas desaparecidas ya que había varios grupos de excursionistas visitando las gargantas del río Raganello, donde una repentina crecida causada por las fuertes lluvias arrastró a los afectados.

Además, se reportan once heridos, de los cuales los más graves han sido ingresados en los hospitales de Consenza y el resto en la ciudad de Castrovillari.

La mayoría de los excursionistas afectados pertenecían a dos grupos que procedían de la región norteña de Lombardía.