var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Soy un promotor de la paridad  de género: Mario Delgado

Soy un promotor de la paridad de género: Mario Delgado

El diputado Mario Delgado dijo acompañado por un grupo de senadores que Morena debe ser un partido con una definición política muy clara, que defienda el proyecto de la Cuarta Transformación, que no se cierre y donde la paridad de género ya sea una costumbre.

Delgado Carrillo busca garantizar que Morena siga siendo un movimiento que sume a más y más mexicanos y mexicanas, hasta lograr la transformación.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena detalló “no vamos a promover un partido que se cierre, un partido que divida, sino un movimiento que siga sumando, donde las principales decisiones siempre estén en manos de la gente”.

“Queremos un partido con una definición política muy clara, sin titubeos, que defienda al proyecto de la transformación, que defienda el proyecto alternativo de nación, que desde el Gobierno de la República impulsa nuestro presidente”, dijo desde Toluca.

Añadió que se debe abrir espacios para todos, por lo que se dijo promotor de la paridad de género, como una práctica que debiera ser ya una costumbre en la política mexicana.

“En lo personal soy un promotor de la paridad de género, pertenezco a la Legislatura de la Paridad, nunca había habido tantas mujeres diputadas, ellas tienen una agenda muy activa, hemos modificado la Constitución para garantizar la paridad en todo”, mencionó.

En el tema de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que ordena modificar la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional de Morena y garantizar la paridad, el diputado consideró que no se debería recurrir a los tribunales para un asunto que debiera ser ya un hecho.

“La paridad de género es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar en política ya en México, ni siquiera tendría que recurrirse a los tribunales, sino que cumplamos lo que dice la Constitución y garanticemos la paridad” expuso.

El diputado aclaró que dicha resolución no implica la renuncia de ningún aspirante, sino únicamente garantizar la paridad de género.