var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sthoinehenge

Sthoinehenge

El sitio arqueológico de Stonehenge, que tiene cinco mil años de antigüedad, fue un lugar de ceremonias, peregrinaje y entierros que fue modificado a través de los siglos hasta convertirse en la época moderna en una atracción turística mundial.

Las piedras que pesan hasta 35 toneladas están acomodadas de manera circular y cada una ha sido bautizada a través de los años como Piedra de Talón, Piedra de Estación, Piedras de Sarsen, Piedras Azules y Piedra del Sacrificio, aunque no hay pruebas de sacrificios humanos en este sitio.

Una de los misterios es cómo fueron trasladadas las gigantes piedras a este lugar, que comenzó a construirse durante el Neolítico o Nueva Edad de Piedra (3000 antes de Cristo, aproximadamente).

Una de las teorías más aceptadas es que algunas piedras fueron transportadas por tierra a través de un sistema de arrastre o trineos, y otras por el río Avon desde las colinas Preseli en Gales, 240 kilómetros al oeste de Stonehenge.

“A menudo se sugiere que la última parte del viaje de las piedras azules desde Gales se habría realizado por el río Avon que fluye cerca de Stonehenge”, señaló el arqueólogo Julian Richards.

Stonehenge es un antiguo templo alineado con los movimientos del sol que fue erigido por un avanzado pueblo prehistórico y por ello es particularmente especial durante los cambios de estación.

Un grupo de personas viajó especialmente desde Italia para estar presente en el equinoccio de primavera, en que el día tiene una duración igual a la noche.

Francesca Atendoli encabezó el ritual para “llenarse de la energía del cosmos”, porque según dijo a Notimex, es cuando el sol es más fuerte a pesar de que ser un día nublado y con mucho viento.

El ritual de los cuatro elementos aire, fuego, tierra y agua se llevó a cabo al aire libre para “restablecer contacto con la naturaleza a través de sus cuatro elementos” y aprovechar la primavera que “es un renacer”, comentó Atendoli.