var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sube de nuevo el precio de la tortilla

Sube de nuevo el precio de la tortilla

NACAJUCA, TAB.- El nuevo aumento al precio de la tortilla es una realidad sobre todo en las zonas indígenas, en donde se puede apreciar que el kilo de tortilla paso de 16 a 17 pesos, sin que hasta ahora la PROFECO y los industriales anunciaran además el huevo que llega a tres pesos.

El alimento básico para las familias chontales, que es la tortilla ya se vende a 17 pesos el kilo, mientras que los molineros advierten que  podría subir más, aduciendo el aumento del precio de la erina y los costos de producción de este alimento nato de los mexicanos.

Los vendedores de tortilla, ya les avisan a las amas de casa que el precio de la tortilla que hoy se vende a  15 pesos el kilo, podrían subir hasta 17 pesos, estos ante la complacencia de las autoridades, los cuales hasta ahora han dejado que este producto básico baya en aumento de manera escalonada.

Consumidores afirman que en las tortillerías se puede leer que el precio de la tortilla es de 14 pesos sin envoltura y 17pesos con envoltura, habiendo departe de los molineros entre ellos Rafael Hernández López, la propuesta de que el precio del kilo de la tortilla es una realidad.

La sequia en el norte del país así como el problema de las inundaciones en el sureste mexicano, que genero daños en los cultivos de maíz, por lo que  existe un desabasto y aumento del grano, son las causas por lo que ahora los industriales buscan aumentar los costos de la tonelada de arina, manifestaron molineros en la Chontalpa.

Para las autoridades como reglamentos, estos no pueden hacer nada ya que estos precios lo rigen las autoridades federales entre ellas PROFECO, nuestro alcance llega hasta llamar la atención junto a la secretaria de salud por el manejo que se le da al producto departe de los vendedores de tortilla y quienes la expenden en motocicletas.