Sucesión presidencial del 2018 sólo compete a los mexicanos

Sucesión presidencial del 2018 sólo compete a los mexicanos

La sucesión presidencial del 2018 en México “sólo compete a los mexicanos”, por lo que no se tolerará ningún tipo de injerencia extranjera en la decisión que se exprese en las urnas durante la jornada electoral del uno julio del año entrante, advirtió Andrés Manuel López Obrador, presidente de MORENA.

Frente a lo revelado por distintas agencias de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos respecto a una probable intervención ilegal del gobierno ruso en la ascensión de Donald Trump a la Casa Blanca y de que una circunstancia parecida pueda darse en nuestro país, López Obrador anunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se mantendrá vigilante para que esto no ocurra; pero de ser necesario, denunciará cualquier anomalía que sea detectada.

“Nosotros no vamos a permitir una intervención extranjera, de ningún país, de ningún gobierno, las elecciones sólo competen a los mexicanos y no vamos a permitir injerencia extranjera, vamos a estar pendientes y en su momento vamos a denunciar si algún gobierno extranjero pretende inmiscuirse en los asuntos de nuestro país”  declaró al término de una asamblea informativa en el municipio de Axtlán.

En entrevista con los medios de comunicación, el aspirante presidencial destacó que su movimiento hará valer siempre la independencia y soberanía nacionales frente a las intenciones de imposición que vengan de fuera.

Lo cual no significa -puntualizó-  que México tenga que aislarse, pues es necesario mantener buenas relaciones políticas y comerciales con todos los pueblos de la tierra. “Vamos a tener relaciones de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo, pero vamos a hacer valer nuestra independencia, somos un país libre, soberano y no se va a permitir ningún sometimiento, ni político, ni económico ni comercial”.

Adelantó que, en su momento, se solicitará a la PGR les informe si los aspirantes a un cargo de elección popular por esa fuerza política se encuentran vinculados o no a alguna indagatoria penal.

 

“En el caso de Morena además de que se cuida que sea gente honorable, cuando venga el tiempo de las candidaturas, se va a solicitar por escrito a la PGR, a la fiscalía, que se den referencias sobre los posibles candidatos de MORENA, en su momento, pero vamos a pedir a la procuraduría si no hay antecedentes penales” informó.

En cuanto a su encuentro con Ricardo Monreal, hasta este momento López Obrador reiteró todavía no establece comunicación durante la gira que desarrolla en la zona de la huasteca potosina.