La presidencia de Zimbabue descartó que las elecciones vayan a postergarse o que se declare el estado de emergencia tras una explosión en un mitin de campaña del presidente donde dos personas murieron, reportan medios estatales fue un claro atentado.
George Charamba, portavoz presidencial, le dijo al periódico estatal Sunday Mail que los históricos comicios del 30 de julio se llevarán a cabo como está programado a pesar del estallido ocurrido poco después de que el presidente Emmerson Mnangagwa pronunció un discurso en un estadio en la ciudad de Bulawayo, un bastión de la oposición.
“Mi sincero apoyo y condolencias a la familia, amigos y todos los etíopes”, agregó el ministro, quien reiteró que 156 personas resultaron heridas por la explosión del artefacto, de las que cinco revisten actualmente gravedad.
En tomas dramáticas de video puede apreciarse cómo baja caminando del estrado y se dirige hacia una tienda atestada de gente donde ocurrió la explosión unos segundos después de ésta, mientras una columna de humo se elevaba y la gente corría a guarecerse en medio de un griterío.