Sufren por inundaciones

Sufren por inundaciones

Unas 35.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones que sufre el departamento de Ñeembucu (sur de Paraguay), donde 16 distritos están aislados a consecuencia de las lluvias continuadas entre abril y mayo, dijo hoy a Efe el portavoz de la Gobernación departamental, Héctor Griffith.

Griffith explicó que las lluvias han producido el desborde de lagunas, esteros y arroyos del departamento y han anegado pueblos y cultivos, afectando a la producción familiar de los ciudadanos y al acopio de alimentos.

“Muchos (ciudadanos) están afectados por la falta de suministros”, remarcó Griffith.

Desde el 9 de mayo que se declaró la situación de emergencia en Ñeembucu, los agentes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) han acudido al lugar en varias ocasiones para suministrar alimentos a los pobladores.

Sin embargo, la situación en algunas compañías que se encuentran totalmente aisladas por las inundaciones preocupa a la Gobernación, según la fuente, ya que es imposible acceder con vehículos.

Incluso se han tenido que emplear tractores para el traslado de alimentos y medicinas porque los caminos y las rutas están anegados por la subida de las aguas.