var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sufren tormenta invernal

Sufren tormenta invernal

Una gigantesca tormenta invernal avanzaba por la región central de Estados Unidos hacia el centro-Atlántico, acumulando más de 3 centímetros de nieve en partes de Missouri y Kansas, y contribuyó parcialmente a la muerte de al menos 7 personas, dijeron hoy las autoridades.

La tormenta llegó el viernes  por la noche a Kansas y Nebraska proveniente de los Rockies, luego siguió hacia el este hacia Missouri, Iowa, Illinois e Indiana, cubriendo las carreteras de nieve y atorando el tráfico.

Partes de la autopista interestatal 44 cerca de St. Louis quedó bloqueada durante varias horas, y en un momento dado la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri advirtió que podría haber demoras de hasta ocho horas por el tráfico.

Se prevé que la tormenta crezca hacia la región centro-Atlántico, el domingo se registro las fuerte la caída de nieve en el área de Washington, incluyendo parte del norte y centro de Maryland.

Meteorólogos dijeron que podría caer más nieve en las zonas montañosas al norte de la autopista interestatal 64 como Charlottesville y Staunton, Virginia.

Missouri recibió el peor azote de la tormenta el sábado, cuando el Servicio Nacional de Meteorología reportó que se había acumulado más de 31 centímetros de nieve en algunos lugares alrededor de St. Louis y Jefferson City, y más de 45 centímetros de nieve en Columbia.