var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sufrido avance de Sharapova en Roma

Sufrido avance de Sharapova en Roma

La rusa María Sharapova, número 40 del ranking WTA, tuvo que sufrir este martes para doblegar por 7-5, 3-6 y 6-2 a la australiana Ashleigh Barty en la primera ronda del torneo de tenis de Roma.

En su décima participación en el Foro Itálico, donde se coronó tres veces(2011, 2012 y 2015), Sharapova salió ganadora tras una batalla de dos horas y 32 minutos ante Barty, en el primer duelo entre ambas.

Tras la eliminación en los cuartos de final de Madrid contra la holandesa Kiki Bertens, Sharapova selló el pase a la segunda ronda en la tierra batida romana y se medirá el miércoles con la checa Dominika Cibulkova, que se estrenó el lunes con victoria ante la veterana italiana Francesca Schiavone.

La rusa y la checa se vieron las caras en seis ocasiones y el balance está igualado, con tres triunfos por cada una.

Sharapova triunfó en el único precedente disputado en Roma, que se remonta a la edición de 2008.