var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Suma Hokchi Energy tercer pozo productor

Suma Hokchi Energy tercer pozo productor

Hokchi Energy, empresa dedicada a la exploración y extracción de petróleo y gas, realizó la apertura del pozo productor Hokchi-11DES, que permite elevar el nivel de producción de la compañía de más de 9,000 a un volumen superior a 14,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

Con la incorporación de la producción de este tercer pozo productor, la compañía continúa con la ejecución del Plan de Desarrollo del campo Marino Hokchi, en línea con el cronograma programado y aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Vale destacar que el total de la producción del área está siendo entregada en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Plan de Desarrollo de Hokchi Energy considera la construcción de dos plataformas de producción que ya fueron instaladas y la perforación de 14 pozos: siete productores y siete inyectores de agua. Al día de hoy, ya se han perforado seis pozos, de los cuales tres son productores y tres inyectores. El Plan también contempla una planta de proceso en tierra, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, además de una planta de inyección de agua y otra de generación de energía eléctrica -todas ellas en construcción- y más 100 km de ductos marinos ya tendidos en el lecho marino.El Director General de Hokchi Energy, Enrique Lusso, señaló que “este hito demuestra el compromiso de Hokchi Energy con el cumplimiento del Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, siempre cumpliendo y respetando los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente, al igual que continúa apoyando al fortalecimiento de la soberanía energética del país con responsabilidad social”.Además del éxito alcanzado con el incremento en la producción, próximamente Hokchi Energy pondrá en marcha su planta de proceso de hidrocarburos, ubicada en el Municipio de Paraíso, Tabasco.