var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Suman cincuenta muertos en Trípoli

Suman cincuenta muertos en Trípoli

El número de fallecidos durante los enfrentamientos entre grupos armados rivales en la capital libia, Trípoli, aumentó a al menos 50 personas, entre ellas varios civiles, informaron el martes las autoridades libias, mientras la misión de la ONU intensificaba sus esfuerzos para negociar un alto el fuego.

Los enfrentamientos estallaron la semana pasada cuando la Séptima Brigada _milicias que provienen de Tarhouna, un pueblo a unos 60 kilómetros al sur de Trípoli_ atacó barrios del sur de la capital. Las Brigadas Revolucionarias de Trípoli y la Brigada Nawasi _milicias que apoyan al gobierno legitimado por la ONU en Trípoli_ han venido a la defensa de la ciudad.

Al menos 138 personas han resultado heridas desde entonces, informó el martes el Ministerio de Salud en un comunicado.

Libia se sumió en el caos tras el levantamiento que derrocó al dictador Moamar Gadafi en 2011 y que condujo a su muerte. En la actualidad, el país está gobernado por dos facciones rivales asentadas en Trípoli y en el este, y cada una está respaldada por una serie de milicias que ostentan el poder real sobre el terreno. Otros grupos armados han forjado feudos en todo el país y muchos se han beneficiado del contrabando y la extorsión.