var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Supera Brasil 150 mil muertes por COVID

Supera Brasil 150 mil muertes por COVID

Brasil superó la barrera de los 150 mil fallecidos por el nuevo coronavirus desde que registró la primera muerte en marzo, en momentos que la pandemia se desacelera lentamente en el país.

Con 212 millones de habitantes, Brasil acumula 150 mil 198 muertes por COVID-19 y cinco millones 082 mil 637 contagios, indicó el ministerio de Salud.

Tras el primer contagio registrado el 26 de febrero y la primera muerte el 16 de marzo, el país vio subir los números y estancarse en un promedio de mil muertes diarias durante casi dos meses.

Esa marca recién comenzó a ceder en agosto, que tuvo una media de 932, y septiembre, 752. La tendencia continuó en los primeros nueve días de octubre, con una caída en los fallecimientos a un promedio de 630.

Brasil registra unas 700 muertes por millón de habitantes, una de las tasas más altas de la región y a la par de España, que vive una emergencia ante una posible segunda ola.

No obstante, especialistas sostienen que Brasil experimenta una meseta prolongada con números todavía en niveles altos, a diferencia de los países europeos y asiáticos que vieron una caída.