var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Supervisa Conagua compuerta hidraúlica de “San Gerónimo”

Supervisa Conagua compuerta hidraúlica de “San Gerónimo”

JONUTA, TAB.- El Delegado federal de la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA), Felipe Irineo Pérez, superviso las condiciones en que actualmente se encuentra la compuesta hidráulica, por invitación del edil electo, Eric Garrido Argáez, previa petición de los habitantes del ejido “Amatitan”.

Por lo que los campesinos y pobladores de la vasta zona, dónde localizan mas de una docena de rancherias, ubicándose la infraestructura en cuestión en la comunidad de Boca de San Gerónimo, aprovecharon para exponerle al funcionario federal las pauperrimas condiciones en que está se encuentra desde hace muchos años a la fecha.

Por su parte Eric Garrido, informó que alrededor de las 2 de la tarde del día miércoles, acompañó a Felipe Irineo Pérez, Director de la CONAGUA en Tabasco, efectuaron recorrido por la compuerta ubicada en lo localidad de Boca de San Gerónimo, para determinar los trabajos que son necesarios realizar para evitar la inundación de los ejidos Alto Amatitan y Playa Larga.

Agregó que se acordaron iniciar trabajos de colocación de costalería la próxima semana en la compuerta y se acordó considerar en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, la reparación de la compuerta para su correcto funcionamiento y manejo.

Invito a todos los pobladores de los ejidos de Amatitan y Playa Larga, para que la próxima semana los ayuden al llenado y colocación de costalería en la compuerta en cuestión.

“Es por el bien de todos, vale más prevenir que lamentar”, puntualizó.