Supervisa SE trabajos de mantenimiento en algunas escuelas

Supervisa SE trabajos de mantenimiento en algunas escuelas

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo constató en una visita de supervisión a las escuelas primarias, “Luz Loreto” y “Alfonso Caparroso”, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación realizados, manifestó que se avanza en la tarea de contar con espacios educativos de calidad, en beneficio de la comunidad escolar.

Durante el recorrido efectuado por ambos planteles, donde participó en el homenaje a la bandera, resaltó que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, de brindar apoyo a las más de 5 mil escuelas de nivel básico en la entidad, la Secretaría de Educación, mediante la suma de esfuerzos con la Federación, lleva a cabo acciones para mejorar la infraestructura educativa.

En este marco resaltó el trabajo en equipo que Gobierno del Estado, autoridad educativa, personal docente y padres de familia, llevan a cabo para mejorar la calidad de la educación.

En la primaria “Alfonso Caparroso” ubicada en el fraccionamiento Lidia Esther, de esta ciudad, con casi 50 años de haber sido fundada, la directora, Rosa Virginia Carrera Llergo, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ofelia Sánchez Brito, así como la alumna del sexto grado grupo A, Valeria Isabel Rivera García, quien participó en el pasado Parlamento Infantil, agradecieron al titular del sector educativo, por los apoyos recibidos para mejorar la instalación eléctrica.

La directora de esta escuela, Rosa Virginia Carrera, dio su agradecimiento a la Secretaría de Educación, por haber sido certificada por el Programa PEC Plus que impulsa el Banco Mundial y dijo estar consciente de que con personal docente y directivo capacitados, se fortalece la escuela pública, por lo que se declaró lista para presentar la Evaluación de Desempeño, el próximo 16 de diciembre.

De igual manera, el secretario de Educación, Ángel Solís, encabezó el homenaje a la bandera en la escuela primaria “Luz Loreto” de la colonia Primero de Mayo, donde presenció la presentación del Club Eterna Juventud, quienes interpretaron villancicos alusivos a la época decembrina.

El director de la escuela, José Edilberto May Sánchez, reconoció y agradeció la atención que Secretario de Educación tuvo con esta escuela; ya que, derivado del sismo del pasado mes de septiembre, como en todas las escuelas del estado, tuvieron la visita de personal especializado para la inspección de la infraestructura, dictaminando que no hubo daños estructurales, con lo cual se dio tranquilidad a la comunidad escolar.

Estuvieron presentes en el recorrido de supervisión, el jefe de sector, Ever Domínguez May, los supervisores de las zonas escolares número 4 y 99 de nivel primaria, Esmeralda Pech Cuj y José del Carmen García Márquez, respectivamente.