var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Supervisan Centro de Salud

Supervisan Centro de Salud

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, acompañado de líderes comunitarios y habitantes de la zona indígena yokot’an, constataron el avance de más del 90 por ciento de la obra física del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Buenavista-villa Tamulté de las Sabanas.

Durante el recorrido, dijo que ya se probó el funcionamiento de las plantas de energía, las instalaciones eléctricas, los gases medicinales y el aire acondicionado; de igual forma, una parte del equipamiento ya está en el almacén, otra en proceso de compra y se está por completar la plantilla de médicos, aseguró el funcionario.

Aseveró que permanecerá atento a la conclusión de los trabajos y al equipamiento, y que continuará atendiendo las demandas de la gente; en ese contexto, solicitó al Comité de Obra, autoridades comunitarias y pobladores en general, su participación en la conservación, mantenimiento y vigilancia del Centro de Salud, el cual dará calidad y trato humanitario a los pacientes.

Por su parte, los líderes de esta zona yokot’an reconocieron el compromiso de la Secretaría de Salud para que esta unidad médica entre en operaciones a inicios de noviembre.

Al salir de sus oficinas y atender los problemas, ustedes demuestran interés en servirnos, enfatizó José García Cruz, comisariado ejidal de Buenavista segunda sección, quien recordó que durante 25 años han gestionado un hospital para la región.

A su vez, líderes de Buenavista primera sección valoraron que se esté cumpliendo la palabra comprometida por el gobierno con los habitantes de esta zona indígena, por lo cual las autoridades estatales cuentan con el respaldo de los yokot’an, dijeron y recordaron que esta visita fue un acuerdo tomado en reunión previa con Cerna Leeder.

Las áreas recorridas fueron: consulta externa, sala de espera, consultorios de medicina familiar, estimulación temprana para niños con problema de aprendizaje y lenguaje, programas preventivos, sala de usos múltiples, trabajo social, módulo del Seguro Popular y urgencias.