var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Supervisan el abasto  de medicamentos

Supervisan el abasto de medicamentos

El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, acudió al almacén general de la dependencia para constatar el abasto y la distribución de medicamentos a hospitales generales y comunitarios, así como centros de salud, de los 17 municipios del estado.

Acompañado de los subsecretarios de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, y de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino así como el director de Administración, Juan Pérez Hernández, el funcionario supervisó que los medicamentos adquiridos mediante una compra emergente se estuvieran enviando a las más de 600 unidades de atención médica.

Cerna Leeder dijo que llevan un avance de 50 por ciento en este traslado, por lo que prevén concluir a más tardar este miércoles, para alcanzar un abasto de entre 85 y 90 por ciento de fármacos correspondientes a julio y agosto, mientras concluye la licitación de medicinas e insumos para el resto del año. En este contexto, comentó que en la última reunión sostenida con los 17 jefes de Jurisdicción Sanitaria les instruyó que, al momento de llegar estos medicamentos a sus municipios, de inmediato los distribuyeran a los centros de salud de las cabeceras municipales y comunidades rurales. Para comprobar que así ocurre, abundó, se realizarán visitas sorpresivas, puesto que las directrices del gobierno estatal son mantener los insumos suficientes a favor de la población usuaria.