var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Suspende INE  construcción de nueva sede y baja los sueldos

Suspende INE construcción de nueva sede y baja los sueldos

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron suspender la construcción de las dos torres gemelas que conformarían su nueva sede.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, leyó la tarde de este miércoles el comunicado en el que indicó que ese recurso se pondrá a disposición de la Secretaría de Hacienda, y el monto asciende a mil 70 millones de pesos.

Sin embargo, se expuso que el plan de inversión seguirá en curso, por si en un futuro es posible realizar la obra.

Córdova Vianello destacó que el dinero se entregará a Hacienda para que tenga “el destino que sea determinado”, y en su caso, se defina una nueva asignación a áreas prioritarias de gasto del Estado.

Las remuneraciones de consejeros e integrantes de la Junta General Ejecutiva –que integran consejeros y directores ejecutivos- se reducirán en 10 por ciento, aunque “no han tenido incremento nominal en 5 años”.

Los consejeros también acordaron renunciar a telefonía celular, asumiendo cada uno los gastos por ese concepto.